Estambul Antigua

Desde 130,00 €
Seleccione fecha


Seleccione hora

Excursión Temática: Estación de Orient Express, Mercado de Las Especias, Mezquita de Rustem Pacha, Patriarca Ortodoxa, Barrio de Eyup.

& DETALLES de RECOGIDA

Donde Vd. Nos Informe, en Donde Prefiera, Ya Sea Hotel o Otro Lugar Que Le Conviene Le Recogimos  (Sólo Los de La Parte Europea de Estambul).

La Hora Exacta de la Recogida en su Hotel Dependerá de la Ubicación de Éste, Por Lo Cual Deberá Ser Acordado Previamente. Le Informaremos de la Hora Exacta Por Correo Electrónico o Vía Telefónica.

En Nuestro Formulario de Reserva Le Pedimos Incluir El Nombre de Su Hotel, en Donde Le Recogeremos Para Iniciar El Tour. Una Vez Confirmada Su Reserva Le Enviaremos Un Bono de Servicio Con Toda La Información de Nuestros Contactos, Como Teléfonos y Direcciones Electrónicas, En Caso de Que Necesite Contactar Previamente Con Nosotros Para Actualizar o Cambiar Algún Detalle Respecto a la Recogida en Su Hotel. 

¿Y Si Aún No He Reservado Ningún Hotel?

No Hay Problema, Una Vez Finalizadas Sus Reservas de Alojamiento, Puede Contactar Con Nosotros Para Especificar El Lugar o, Por Otra Parte, Puede Seleccionar Un Hotel Alternativo y Estar Allí Para Que Le Recojamos El Día de la Excursión. 

¿Y Si Me Encuentro Residiendo en La Ciudad y/o Me Estoy Quedando en Casa de Amigos / Familiares?

Una Vez Confirmada La Reserva, Le Enviaremos Entonces Información Detallada y Direcciones de Otros Puntos de Salida Para Nuestras Excursiones. 

DURACION del TOUR

8 Horas, a Partir de la Recogida.

DIAS de CIERRE de los MUSEOS

Nuestras Visitas Guiadas Se Realizan a Diario, Pero Debe Tener en Cuenta Que Algunos de los Lugares Incluidos en el Recorrido Cierran Determinados Días de La Semana, Por Lo Cual Son Sustituidos Por Otros:

LUNES:  Palacio de Dolmabahce y Beylerbeyi,  Basilica de Santa Sofía están Cerrados.

MARTES:  Palacio de Topkapi está Cerrado.

MIERCOLES: Museo de La Iglesia de  San Salvador en Cora está Cerrado.

JUEVES:  Palacio de Dolmabahce y Beylerbeyi están Cerrados.

DOMINGO:  Gran Bazar.

VIERNES y SÁBADOS Las Visitas no sufren por el Cierre.

PRECIO del TOUR

 

Tour Privado Con Guía de Habla Hispana y Vehículo Con Conductor

 

1-4 PAX

 

4-8 PAX

 

8-12 PAX

 

12-24 PAX

 

 

 

 

 

260 

 

320 

 

380 

 

420 

INCLUIDO en el TOUR

* Recogida y Traslado de Regreso al Hotel.

Transporte en Autobús, Furgoneta o Coche Dotado de Aire Acondicionado.

Guía de Habla Hispana.

Gastos de Gasolina.

 

NO INCLUIDO en el TOUR

* Comidas y Bebidas

Entradas a Museos y Monumentos.

Gastos de Aparcamientos.

OBSERVACION por el TOUR

* Número Mínimo de Participantes: 2

El Precio es Por Grupo y Varía en Dependencia del Número de Personas en el Grupo, Con Lo Cual Es Importante Que Seleccione La Opción Adecuada. 

CONDICIONES del TOUR

Se Debe Reservar Con Un Mínimo de 2 Días de Antelación.

En El Momento de Hacer La Reserva Se Cobrará el 20% del Importe.

El Importe Restante Se Pagará en Efectivo el Día de la Excursión.

Vd. Debe Imprimir el Bono de Servicio Que Enviamos Como Confirmación del Pago de Su Adelanto.

INFORMACION ADICIONAL del TOUR

Una Vez Completado El Proceso de Reserva Recibirá Un @ En Este Correo Electrónico Encontrará Nuestros Datos de Contacto Para Cualquier Duda, Pregunta o Necesidad Que Pueda Tener. Recibirá Confirmación al Momento de Efectuar Su Reserva. Los Menores de 18 Años Deben Ir Acompañados de Un Adulto.

CANCELACION del TOUR

La Cancelación Implica la Pérdida del Depósito. Se Pueden Hacer Modificaciones de Fecha y Hora Sin Penalización, De Acuerdo a Nuestra Disponibilidad.

¿COMO HACER LA RESERVA?

Para Reservar la  TOUR PRIVADO GUIADO POR ESTAMBUL Solo Tiene Que Introducir La Fecha Deseada y Completar el  FORMULARIO de la Parte Superior de Esta Misma Página. Inmediatamente Su Reserva Será Confirmada. 

¿ALGUNA DUDA?

¡PREGUNTAS MÁS FRECUENTES!

INFORMACIÓN & RESERVAS

Envíenos Un @ Correo Electrónico:    

info@viaurbis.com

   

Desde España     00 34  91 143 84 33

Desde Colombia  00 57 (1) 508 5238 

Desde Turquía     00 90 533 724 82 92 

& ESTAMBUL ANTIGUA

* EXCURSION PRIVADA de DÍA COMPLETO

* Estación de Orient Express, Mercado de Las Especias, Mezquita de Rustem Pacha, Patriarca Ortodoxa, Barrio de Eyup.

ESTACION de SIRKECI (ORIENT EXPRESS): En el casco historico, en el corazón turístico de Estambul, concretamente en la zona de Sirkeci, se halla un edificio impresionante: la Estación de Sirkeci. Sus orígenes se sitúan a finales del siglo XIX, cuando el sultán Abdülaziz permitió extender la red del ferrocarril en el Imperio Otomano. Esta inauguración coincidió con la prolongación del mítico Orient Express hasta Estambul. Es una obra inaugurada en 1890 por un arquitecto prusiano que empleó un estilo arquitectónico orientalista.

Un tren que atravesaba toda Europa: París, Estrasburgo, Karlsruhe, Stuttgart, Ulm, Múnich, Viena, Budapest, Bucarest, Varna… 80 horas de viaje para recorrer 3094 kilómetros, un tren mítico cuyo primer servicio fue despedido en París con los acordes de la Marcha Turca de Mozart.

EL MERCADO DE LAS ESPECIAS:

Tras el Gran Bazar, el Bazar de las Especias es el mercado cubierto más conocido de la ciudad de Estambul. Fue construido entre los años 1663 y 1664 por orden de la Sultana Hatice Turhan, quien era la Madre del Sultán Mehmet IV. En realidad fue construido con la intención de albergar los establos para los caballos imperiales, establos que formaban parte del complejo arquitectónico de la Mezquita Nueva. Pero más tarde,  dada su ubicación idónea próxima al muelle donde atracaban los barcos que traían especias, fue convertido en un mercado cubierto donde se vendían las especias procedentes de Oriente, siendo la etapa final de la famosa Ruta de la Seda.

Se dan diferentes fuentes históricas que narran los orígenes del nombre de este bazar: Una versión señala que su nombre proviene de las especias de Oriente que eran traídas en caravana mediante la famosa Ruta de la Seda. También se cree que se denominó 'Bazar Egipcio', ya que en el periodo bizantino, había abundante comercio de cereales, y es que su nombre en turco, Misir (Carsi), hace referencia al mismo tiempo a "Egipto" y a la palabra "Grano/Cereal". Más que un mercado cubierto, es sin duda un placer para los cinco sentidos. 

Tiene forma de "L", con una prolongación de menor longitud, que mide 120 metros, perpendicular a la mezquita y una prolongación de mayor longitud de 150 metros paralela a ella. En la sección de menor longitud se dan 46 tiendas, 23 en cada lado y en la sección del Bazar de las Especias de mayor longitud existen 36 tiendas, 18 a cada lado con otras seis tiendas centrales, lo cual hacen un total de 88 tiendas. El Bazar de las Especias es uno de los mercados cubiertos más famosos a nivel mundial y uno de los mejores sitios en donde adquirir productos típicos como especias, delicias turcas, frutos secos, pudiendo asimismo adquirir en los exteriores del mercado productos delicatessen de gran calidad, como quesos, embutidos, cecinas, aceitunas, mantequillas, pescados y carnes.

LA MEZQUITA DE RUSTEM PACHA: Es quizás una de las mezquitas más bellas que existen aunque no tiene la calificación de mezquita imperial. La mezquita fue diseñada por el arquitecto Sinan El Grande por encargo del Gran Visir y yerno de Soliman El Magnifico, Rustem Pacha. Rustem Pacha confió en Sinan pidiendo una mezquita imponente pero Sinan no pudo realizar su petición ya que Rustem Pacha, aunque estaba casado con Mihrimah Sultana, la hija querida de Soliman, no era considerado parte de la familia imperial otomana y por eso no podía tener una mezquita grande que superara una imperial, no teniendo derecho asimismo de emplear más de un minarete.  Asi que tras la construcción de la mezquita, Rustem Pacha sobornó a los maestros de los azulejos para poder conseguir los mejores de la época y por ello esta Mezquita se convirtió de hecho en un verdadero  museo de los azulejos de Iznik, ninguna mezquita imperial ni palacio tiene la variedad de azulejos otomanos que tiene la Mezquita de Rustem Pacha, que representan una gran variedad de motivos florales y geométricos. Estos azulejos no sólo cubren la pared del pórtico sino el mihrab o nicho hacía donde se reza que indica la dirección de La Meca, el minbar o pulpito para las plegarias, las paredes, columnas y el pórtico exterior. Estos azulejos muestran el uso de un color rojo característico del período temprano de Iznik (1555-1620), y ninguna otra mezquita en Estambul hace un uso tan pródigo de estos azulejos.

PATRIARCADO ECUMÉNICO GRECO-ORTODOXO DE FENER: Es la sede de la Iglesia Greco-Ortodoxa,  y de hecho, para los ortodoxos de Grecia se asemeja en importancia al Vaticano de los católicos. La iglesia de San Jorge está ricamente dotada de pinturas iconográficas, iconos, bellos objetos de oro y reliquias sagradas. Las calles del barrio se hallan repletas de casas históricas de madera, iglesias y sinagogas que datan de la época bizantina y otomana.. Bajo el dominio Otomano el Patriarca Ecuménico fue el responsable, como etnarca, de todos los greco-ortodoxos en el Imperio Otomano, asumiendo todas las responsabilidades administrativas y jurídicas en las causas civiles relativas a los cristianos ortodoxos. De este modo, Fenar fue el centro de la cultura cristiana ortodoxa bajo el gobierno de los otomanos. La sede del Patriarca Ecuménico es la Catedral de San Jorge, que se encuentra en Fener.

EYUP: Eyüp es uno de los barrios más pintorescos de la ciudad y ha sido siempre una zona importante, especialmente para los musulmanes practicantes turcos, de hecho es el cuarto emplazamiento del mundo más sagrado para los musulmanes tras La Meca donde se encuentra la Kaaba, Medina donde se halla la Tumba de Mahoma y Jerusalem, donde está Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al Aksa . Durante mucho tiempo, se utilizó como camposanto, debido principalmente a su ubicación fuera de la ciudad de Estambul. Existen iglesias y cementerios cristianos, así como un gran cementerio musulmán.

El nombre Eyüp proviene de Abu Ayyub (Eyüp) al-Ansari, compañero de armas y portaestandarte del profeta Mahoma. Llegó a Constantinopla con el ejército árabe durante el primer intento de conquista musulmana de la ciudad, donde murió y fue enterrado. Siete siglos más tarde, durante el conquista de Constantinopla, la tumba fue descubierta por el maestro religioso de Mehmed II.

Una vez conquistada la ciudad de Constantinopla, el Sultán Mehmet II El Conquistador ordenó la construcción de una tumba (türbe) en el lugar donde descansaban los restos de Abu Ayyub Al Ansari y una mezquita en su honor. Se trata de la primera gran mezquita que se construyó en Estambul, y estaba rodeada de las tradicionales fuentes y  escuela.

Desde este momento, Eyüp se convirtió en una especie de lugar sagrado. La mezquita contenía una piedra en la que se decía que estaba la huella de Mahoma. Se construyeron más mezquitas, escuelas y fuentes; además, debido al deseo de numerosos funcionarios otomanos de ser enterrados cerca de la tumba de Abu Ayyub, el cementerio se convirtió en uno de los más solicitados de Estambul. La zona creció y, consecuentemente, se construyeron numerosas edificaciones sagradas de gran valor, donde se podían encontrar tekkes derviches junto a visitantes turcos y extranjeros. Durante el esplendor del Imperio otomano, Eyüp fue una de las zonas urbanas más populares fuera de las murallas de la ciudad. 


viaurbis.com